Aquellas cosas que asustan tanto!
Cuantas creencias culturalmente tenemos que nos limitan tanto y mandatos aprendidos y apropiados de los que no podemos desprendernos, esto es una incapacidad para permitirnos llevar adelante las cosas que si queremos hacer.
Estamos cargadas/os de actividades diarias, organizados y en ocasiones sincronizados de manera tal que romper ese orden establecido o salir de ahí asusta.
Rumiamos de manera constante en todo lo qué hay que hacer, lo que falta, el mañana que salir de esa armadura aterra.
Y si por un instante miramos de frente aquello que ya no queremos continuar haciendo? Qué pasaría si dejamos de hacer algunas cosas impuestas y sin sentido?
No te acostumbres al padecimiento como un estado natural, elimina los aprendizajes que ponen límite a tu deseo, aprende a delegar actividades a otros, deja de sentir que vos lo haces mejor que nadie, permitirte descansos y algunos placeres que te gusten y te hagan sentir bien.
Salí del control permanente, es imposible tenerlo todo controlado y de no lograrlo mirar de frente a la frustración.
No reclames más, acepta sin esperar!! No perdures donde sentís que ya no estás a gusto, aunque cueste y creas que no vas a poder, siempre hay variantes posibles, siempre aunque en situaciones no puedas verlas.
Nos asusta ser feliz, estamos más acostumbrados a la queja y el malestar que el asimilar la tranquilidad para algunas personas es complejo.
Hay personas que consideran que el no hacer nada es perder el tiempo, cuando justamente en esos momentos están haciendo más que nunca, ya que la conexión con uno, el silencio no tienen costo alguno.
Mírate de frente y pregúntate , quien sos? Y si estás bien donde y con quien estás? Y si la respuesta es NO solta y salta para ver qué hay más allá del alcance de tu mirada.
Atrévete a vivir!